checklist

Si tienes tiendas bajo tu supervisión, sabes lo difícil que puede ser gestionar múltiples locales al mismo tiempo. Tienes que asegurarte de que todas las actividades se realicen correctamente, de que tus equipos cumplan con sus tareas y de que la propuesta comercial esté correctamente ejecutada para que tus clientes reciban una atención de calidad.

Para lograr un control óptimo es necesario contar con una solución digital que te permita aplicar listas de verificación personalizadas para cada tienda, asignarlas a los responsables, recibir notificaciones cuando se completen y obtener reportes automáticos con los resultados. Así podrás evaluar el cumplimiento de los estándares y normas en tus tiendas, identificar y corregir riesgos y anomalías. También es importante poder medir la productividad y el desempeño de tus tiendas, así como asignar planes de visitas geolocalizados y chequeos de supervisión en terreno.

Pero no todas las soluciones son iguales, algunas ofrecen pocas funcionalidades o requieren integraciones complejas que pueden generar problemas de compatibilidad o seguridad. Otras son demasiado rígidas o genéricas y no se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio.

Una solución de este tipo debiera permitirte:

  • Asignar, monitorear y evaluar las actividades de tu equipo de trabajo en tiempo real.
  • Asignar planes de visitas geolocalizados y chequeos de supervisión en terreno con.
  • Disminuir las horas hombre al simplificar y automatizar las actividades rutinarias y repetitivas.
  • Ganar velocidad al contar con datos e información actualizada y confiable en tiempo real.
  • Reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto al recibir alertas y notificaciones sobre las incidencias o desviaciones.
  • Estandarizar los procesos y el desempeño al aplicar los mismos criterios y parámetros en todas tus tiendas.
  • Focalizar tus esfuerzos en lo que realmente importa al priorizar las acciones más relevantes o urgentes para tu negocio.
  • Solicitar evidencias como fotografías o videos que te permitan validar que la información registrada sea la correcta
  • Contar con una evaluación en base a calificaciones que te permita conocer objetivamente el estado general de tus tiendas pudiendo aperturar la información por diferentes áreas, por ejemplo ámbito comercial, seguridad, higiene, RRHH, etc.

A diferencia de un chequeo en papel, una aplicación movil permite registrar evidencias de la información que es reportada mediante el control de geolocalización y la solicitud de fotografías o videos.

Por lo general las empresas de retail realizan variadas listas de verificación para evaluar diferentes aspectos de su operación, acá te contamos algunas de las más habituales:

  • Chequeo previo a la apertura y cierre de una tienda
  • Prevención de riesgos operativos (vias de escape, extintores, pisos, tablero eléctrico, etc.)
  • Recepción y devolución de productos
  • Estado de los diferentes sistemas para la atención de Clientes (cajas, terminales de autoconsulta, sistema de crédito, etc.)
  • Cuadratura y retiro de valores
  • Higiene y limpieza de la tienda
  • Seguridad (cámaras, personal, extintores, señaléticas, etc.)
  • Exhibición de marcas propias para wholesale
  • Visual merchandising (exhibición de productos, iluminación, maniquies, aromatización, etc.)
  • Estado del mobiliario y activos
  • Chequeos de control que se deben hacer en las visitas a tiendas
  • Revisión del stock de insumos
  • Revisión del layout y planogramas
  • Control del material POP y precios
  • Encuestas internas
  • Cantidad de trabajadores en operación
  • Proceso de mermas

checklist

OneApp, es la solución digital más completa y avanzada para gestionar tus tiendas. OneApp te ofrece una plataforma única e integrada que a través de sus variados módulos cubre todas tus necesidades y te permite personalizar desde el nombre e imagen, hasta las funcionalidades propias para tu empresa.

Con el módulo Checklist de OneApp puedes con solo unos clics asignar, monitorear y evaluar las actividades de tu equipo de trabajo en tiempo real. Así podrás disminuir las horas hombre, reaccionar a tiempo ante cualquier eventualidad, estandarizar los procesos y el desempeño, y focalizar tus esfuerzos en lo que realmente importa. Adicionalmente con el módulo Checkstore podrás asignar planes de visitas geolocalizadas y chequeos de supervisión en terreno teniendo todo el control en una aplicación móvil con acceso a información en línea.

Con OneApp podrás disminuir las horas hombre al simplificar y automatizar las actividades rutinarias y repetitivas, ganar velocidad al contar con datos e información actualizada y confiable en tiempo real, reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto al recibir alertas y notificaciones sobre las incidencias o desviaciones, estandarizar los procesos y el desempeño al aplicar los mismos criterios y parámetros en todas tus tiendas y focalizar tus esfuerzos en lo que realmente importa al priorizar las acciones más relevantes o urgentes para tu negocio.

Como ves, OneApp es mucho más que un software de checklist. Es una solución integral que te permite gestionar tus tiendas de forma eficaz, segura y rentable. Con OneApp, podrás tener todo el control en una plataforma.

¿Qué diferencia a OneApp de otras soluciones similares? Te lo contamos a continuación:

  • Personalización: entregamos a cada Cliente su propia versión de la solución, pudiendo definir el nombre, logos y colores de la aplicación móvil, además de las diferentes opciones de configuración y personalización que ofrecemos.
  • Desarrollo a la medida: podemos agregar siempre nuevas funcionalidades ajustadas a sus necesidades. Además, las actualizaciones o upgrade del sistema se habilitan sin costo y se realizan de forma periódica
  • Suscripción fija: no tendrá que preocuparse por el costo del servicio según el número de usuarios que tenga. Nuestra suscripción fija le permite acceder a todos los beneficios de nuestra solución por un precio único y transparente.
  • Solución integral: nuestra aplicación centraliza en usa sola App todas las áreas de gestión de sus sucursales, desde la comunicación, coordinación y supervisión hasta el soporte técnico y administrativo. Esperamos que te haya gustado este artículo y que te haya servido para conocer más sobre OneApp y sus beneficios. Si quieres saber más o solicitar una demostración gratuita, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Visita Checkstore

Visita Checklist

Gracias por leernos y hasta la próxima. 😊

Principales módulos de valor para nuestros clientes

post-thumb

Visapp

Visapp, podrás planificar y ejecutar cambios en el diseño y la disposición de los productos...

post-thumb

Taskmanager

Taskmanager le ofrece informes detallados que le permiten evaluar el rendimiento de su equipo...

post-thumb

Kpi

KPI ofrece una solución de visualización de indicadores de gestión altamente personalizable...

Ver todos
Contactate con nosotros